Bienvenidos a Pronóstico Meteorológico Nacional, donde analizaremos las configuraciones atmosféricas y confeccionamos pronósticos gráficos y textuales.

viernes, 30 de marzo de 2012

Inicio de S.Santa algo revuelto

Se acerca la semana santa y como si sinónimo de lluvias se tratase estas comienzan a hacer acto de presencia, fundamentalmente en el SW, aunque el domingo se extenderán hacia el interior. Estas precipitaciones son debidas a una DANA que se sitúa en el SW de la península.

SABADO 31 de marzo

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Temperaturas:

Zona Norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y La Rioja.

Zona Centro: Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Zona Sur: Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.

Zona Este: Valencia, Cataluña, Islas Baleares y Aragón.

Islas Canarias
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Precipitaciones concentradas desde primeras horas fundamentalmente en el Golfo de Cádiz, extendiéndose tanto la nubosidad como la precipitaciones por el Mediterráneo occidental y S y W de Extremadura, esta precipitación podría ser convectiva principalmente al W de Extremadura, los cielos permanecerán cubiertos durante todo el día en estas regiones. La nubosidad de tipo medio irá en aumento de SW a NE hasta el centro peninsular, las nubes altas irán cubriendo la peninsula a lo largo del día, el cielo permanecerá despejado en Cataluña y parte del archipiélago balear. En las islas Canarias igualmente, presencia de nubes altas durante toda la jornada. Viento en la península de componente NE en la mitad norte, con rachas mas fuertes en áreas de Galicia. Tramuntana y Cierzo en el cuadrante NE sin mucha fuerza, al igual que el W en el estrecho, temperaturas sin grandes cambios.

DOMINGO 1 de abril

Ambiente muy revuelto en la península, con precipitaciones convectivas en prácticamente cualquier punto del SW penínsular y cualquier sistema montañoso del W y centro por la tarde, alternancia de nubes y claros en ambas mesetas con algunos chubascos principalmente en la submeseta N. Precipitaciones tormentosas también en el S de Galicia y Cordillera Cantábrica. En la cornisa cantábrica permanecerán los cielos poco nubosos. En la mitad E de la península el ambiente estará mas calmado, con numerosos claros y predominio del sol en el NE. En las Islas Canarias la nubosidad de evolución será la reinante durante buena parte de la jornada. En la península viento del NE en Galicia y cornisa cantábrica, Tramuntana en Girona y ligero poniente en el estrecho. Componente NW en las Islas Canarias. Respecto a las temperatuas, bajarán en toda la península fundamentalmente en el centro y NE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario