Bienvenidos a Pronóstico Meteorológico Nacional, donde analizaremos las configuraciones atmosféricas y confeccionamos pronósticos gráficos y textuales.

sábado, 31 de enero de 2015

Domingo de nieve en cotas bajas.

Entre hoy sábado y mañana domingo la irrupción de aire frío polar oceánica se va a incrementar más si cabe por lo que el aire frío en todas las capas será aún mayor y por tanto la cota de nieve se va a desplomar hasta los 300m e incluso ligeramente por debajo. No obstante, las precipitaciones serán menores que en días pasados (aún así serán destacabes) y se concentrarán aún más en la vertiente cántabra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Domingo, 1 de febrero de 2015 
Temperaturas:
Cuadrante Noroeste: Galicia y Asturias
Cantábrico Oriental: Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra
Cuadrante NE: Aragón y Cataluña
Interior peninsular
                -Castilla y León
                -Comunidad de Madrid
                -Castilla-La Mancha
                -Extremadura
Levante peninsular: Comunidad Valenciana e Islas Baleares
Área meridional: Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla
Islas Canarias
*Nota: Se tomarán los datos de temperatura máxima y mínima de las principales poblaciones con la colaboración (en este aspecto), de la AEMET.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Predicción
Durante la próxima noche y durante la primera mitad del día, precipitaciones moderadas con una cota de nieve bajando hasta los 300m en toda la Cornisa Cantábrica. Conforme avance el día, la cota de nieve subirá ligeramente y las precipitaciones remitirán desde Galicia, concentrándose especialmente en el Cantábrico oriental. Amagos tormentosos en cualquier punto de la cornisa.
Precipitaciones débiles de nieve en cualquier cota en los Pirineos, en menor medida se darán en torno al Sistema Ibérico y Central. Intervalos nubosos en la práctica totalidad del interior peninsular con algún chubasco muy disperso en Castilla y León.
En Andalucía, Murcia y gran parte de la Comunidad Valenciana gran presencia del sol con algo de nubosidad hacia los sistamas montañosos. Algún foco tormentoso poco destacable igualmente en las Islas Baleares.
Algún chubasco disperso en el interior de Tenerife y Gran Canaria con un viento inicial de norte rolando a NE.
Vientos de NW un día mas en la Peninsula, especialmente en la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, en general perderá fuerza durante la jornada. Temperaturas que siguen descendiendo tanto mínimas como máximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario